HAY (una nueva) VIDA PROFESIONAL DESPUÉS DE LOS 65

©azfamily.com

Cumples los 65 y a pesar de todo tu expertise como coach y mentor empiezan a surgir dudas y preguntas ¿Ya está? ¿Esto es todo profesionalmente? ¿No voy a trabajar más? ¿Qué voy a hacer a partir de ahora? ¿Dejaré de ser útil a los demás? Y un largo etcétera de preguntas. Y ninguna es más poderosa que la de ¿Y YO QUÉ QUIERO?

Por supuesto que hay diversas respuestas a esta pregunta

Una posible respuesta es que «quiero disponer de mi tiempo para hacer cosas pendientes …» ¿Sí? NO, simplemente porque no hay más tiempo para hacer aquello importante que podías haber hecho en el tiempo que disponías (y posiblemente gastaste en cosas menos importantes) Y sí, ahora tienes menos responsabilidades con terceros (empresas, clientes, compañeros/as …) pero las horas son las mismas y las ‘cosas’ aparcadas para después de los 65 son tantas … Es cierto que ya no te levantas a las 7 AM pues te acuestas más tarde leyendo o viendo la tele, las horas se pierden igualmente que las perdías antes en viajes, esperas, preparaciones, reuniones sin valor, etc. etc.  por lo que ésta no es una respuesta. Y «quiero escribir un libro», «quiero pintar», o «quiero aprender cocina» (entre otras posibles opciones, tampoco responden a la pregunta pues esto son medios o estrategias para llegar a lo que quiero, por tanto, primero responder a la pregunta fundamental y yo me digo:

Quiero ser aquella persona que puedo llegar a ser

Y donde aún no he llegado -consciente de mis recursos no gastados- y que en esta ‘nueva vida’ a partir de los 65 he de esforzarme para llegar, porque como decía la escritora británica Mary Ann Evans, más conocida por su seudónimo George Eliot …

©psicoactiva.com

Y para llegar a ser esa persona quiero seguir siendo útil a los demás, por eso sigo ‘trabajando’ en mis proyectos personales (todo aquello que me ayuda a crecer interiormente), temas altruistas (pensando en mi aportación a los demás, principalmente a otros pacientes de Alfa 1 Antitripsina como yo) y colaboraciones profesionales (sigo ‘siendo’ un efectivo ‘coach’ y/o ‘mentor’ de otros profesionales en los campos que domino: comunicación, liderazgo, formación y ventas)

Mi aportación profesional a partir de mis 65

Mi ‘nueva vida’ profesional  se basa en poder acompañar y ayudar a tod@s aquellos profesionales de mi entorno aconsejándol@s ante procesos de selección y toma de decisiones; acompañandol@s en sus necesidades de comunicación, diseñando procesos formativos y a la vez transformadores… Y compartir fuentes y recursos generados durante más de 20 años  trabajando por mi cuenta, lo que me ha permitido trabajar en y para todos los sectores posibles: distribución, hostelería & turismo, industria, servicios diversos, docencia, … Así que,

Si crees que te puede ser útil mi carrera y experiencia …

Para proyectos medianos y grandes puedes contactarme a través de mi correo de consultor alfons@agilconsultores.es de la compañía Ágil Consultores Y también para procesos más personales ‘one to one’ enfocados al coaching y/o al mentoring, puedes hacerlo en mi correo personal alfonsovinuela@gmail.com Estaré dispuesto a escucharte y ofrecerte mi visión y posible colaboración en los términos que mejor te convengan.

Y recuerda, más allá de la edad -que no nos define-, está nuestra utilidad que sí es -profesionalmente hablando- la que dice más sobre quienes somos y quienes podemos llegar a ser realmente.

 

Esta entrada fue publicada en 65 años, Cambio Paradigma, Coaching, Expertise, Gestión del Cambio, Mentoring. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario