LECTURAS PARA ‘REPENSAR-TE’ Y QUE PUEDES DISFRUTAR ESTE VERANO

Llegan las vacaciones; bueno, yo las empezaré a partir del 9 de Agosto y las aprovecharé para leer, escribir y disfrutar de aquellos libros que tengo pendientes de leer y que me ayudarán a ‘repensar-me’ y reiniciarme en Septiembre. Tal vez a ti también te sean útiles algunas de mis propuestas para este verano. Te agradeceré que añadas algún comentario sobre algún artículo, libro o película que no deba perderme este Agosto. Gracias!

 

avanzando‘Avanzando’ de ORIOL AMAT y PILAR LLORET. Profit Editorial (2014). Este libro de uno de los pensadores económicos  más lúcidos del momento y una especialista en análisis de empresas y riesgos, nos ayuda a entender aquellos factores clave que favorecen que el éxito se mantenga año tras año (y en Septiembre empieza para muchos un nuevo año!)

17reglas’17 reglas para atraer y retener al talento’ de DAVID RUSSO. Financial Times Press (2010). Tal vez necesites reforzar tu equipo de trabajo a partir de Septiembre, permíteme un consejo: no lo hagas sin haber leído antes este libro! Te será útil para entender como crear empleados comprometidos y leales y tal vez éstos se hallen en tu organizaci-onn.

sapo‘¡Tráguese ese sapo! 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional’ de BRIAN TRACY. Empresa Activa (2003). Tracy, gran autor sobre temas de negociación y comunicación, nos recomienda estartegias para reenfocar y priorizar en aquello que uno quiere o no quiere que pase y gestionar mejor nuesro tiempo (en vacaciones y a partir de Septiembre).

50claves’50 claves para hacer de usted una marca. Deje de ser un empleado y conviértase en una marca que comunique distinción, compromiso y pasión’ de TOM PETERS. Editorial deusto (2011). El maestro vuelve a darnos una lección de management personal ante la visión de que los ‘empleados’ son una especie en extinción y debemos reinventarnos en marca personal:  «distinguirnos o extinguirnos» nos dice Peters.

disfrutar‘Disfrutar comunicando. Los 3 pasos creativos para mejorar tus presentaciones’ de MARÍA MUÑOZ ROCA. Ed. Dobleerre (2014) En Septiembre seguiré impartiendo talleres, cursos y presentaciones. Estoy seguro que este libro me dará nuevas pistas para mejorar mi comunicación interpersonal con quienes comparta futuras jornadas de desarrollo personal y profesional.

Por supuesto que hay ‘otros’ libros, más de evasión o ensayos, toda lectura es buena, pero ¿porqué no aprovechar las vacaciones para repensar-nos un poquito? Luego no tendremos tanto tiempo y volveremos a quejarnos de andar de acá para allá sin poder pararnos a reflexionar sobre aquello que hacemos y no hacemos ¿no te parece? Bueno, que tengas un muy feliz Agosto!

Por favor twittea el artículo si te ha gustado o compártelo en Linkedin o Facebook si lo prefieres (o en ambos). También puedes hacerte seguidor del blog y recibirás puntualmente cada entrada que se publique. Anímate, gracias.

Deja un comentario