frases de Nelson Mandela

Como aumentar nuestro nivel competencial con 7 frases de Nelson Mandela

Aún reciente el eco de frases y escenas de la vida de Nelson Mandela que estos días nos recuerdan los medios de comunicación, he vuelto a mis 7 frases preferidas de este paradigmático líder y las he reinterpretado como lección y apoyo de mucho de lo que hacemos y no hacemos, yo las entiendo para poder aplicarlas en el mundo profesional y poder mejorar así mi propio nivel de competencias, tal vez a ti también te sirvan (con esa intención publico este blog) …mandela-1

1. «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Educación desde la base, tus estudios y tus experiencias, tu formación continuada en habilidades y competencias y también… tu educación desde el respeto y la amabilidad, puede cambiarle el día a esa persona con la que te cruzas y sonriendo le deseas un buen día.

Nelson-Mandela-10.jpg2. «El coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él». No nos atrevemos a hacer algunas cosas porque nos dan miedo, porque nos parecen muy difíles, pero cuando superamos el temor y por fin lo hacemos, triunfamos aunque solo sea por habernos atrevido a hacerlo. Piensa… ¿qué no dices o haces en tu empresa por miedo a…?

biografie-nelson-mandela3. «La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre». Enlaza con la anterior, por no equivocarnos a veces no nos movemos, pero si permitimos el error como forma de aprendizaje, no nos dolerá caer ni que otros caigan mientras aprenden (y se levantan de nuevo, a veces con nuestra ayuda)

4. «Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma». Somos mejores que nuestras circunstancias y, a pesar de la incertidumbre ambiental, podem8AD29F7A73607703C9B558136D13os decirle adiós a lo que no nos guste de nuestro trabajo y perseguir nuevas metas profesionales, superando las creencias limitantes propias y de nuestro entorno: «es que ahora cambiar de trabajo con la que está cayendo…»)

mandela-time--478x6005. «Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable». ¿Qué te ha guiado en tus grandes cambios? ¿La razón? ¿La emoción? Una u otra no determinan el éxito ni el fracaso, pero razona con el corazón y estarás siempre satisfecho/a de tus decisiones.

Nelson Mandela in traditional dress in 19506. «Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero». Trabaja tu interior cuando éste sea tu prinicipal enemigo, convierte tu envidia en admiración, tu pereza en retos, tu codicia en sana ambición, tu egoísmo en generosidad… Procúrate el mejor compañero profesional a tu lado: aquel que puedes ser y aún no eres.

mandela_piennar7. «Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar». Nunca te des por ‘llegado’, no te conformes con el triunfo pasajero, disfrútalo sí, pero rápidamente ármate de coraje y ves en pos de un nuevo reto profesional. Se acerca 2014 y tendrás que tener un objetivo en mente, ¿sí?

Tal vez sean todo obviedades, pero a mi hoy, que me siento un poco más huérfano que hace unos días, me sirven para hacer repaso de un 2013 que se acaba. Me quedan 20 días para aplicarme el cuento en aquellos puntos que aún no haya podido cerrar satisfactoriamente este año. Y tú… ¿tienes frases o libro de ruta a seguir…? Si te sirven estas frases de Mandela, pues, me alegraré de habértelas recordado.

Un pensamiento en “Como aumentar nuestro nivel competencial con 7 frases de Nelson Mandela

Deja un comentario