Archivo de la categoría: Uncategorized

Para conservar a tus amigos, ‘Don’t get in politics’ (no te metas en política)

discusion

La vida está llena de ocasiones en que una comunicación interpersonal nos puede causar el peor de los conflictos: romper con un amigo. Y no hay terreno más abonado para ello que las cuestiones políticas, por eso los anglosajones recomiendan siempre que, en cenas y reuniones de familiares y amigos, “Don’t get in politics’ (no te metas en política)

Sigue leyendo

UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN ES EL RESULTADO DE MUCHAS HORAS DE PRÁCTICA

gráfico_SILEstoy preparando material para un curso de Presentaciones Eficaces para equipos de alto rendimiento de una multinacional del sector servicios y tecnología. Y releyendo este material, constato que una gran presentación de ventas no se da por accidente. Aunque una entrevista o negociación de ventas a nivel de expertos profesionales puede hacer que una presentación parezca una conversación informal, que surge de forma espontánea, no quiere decir que en realidad sea una conversación casual, ni que no se haya planeado con anterioridad.

HAMBURGUESAS DESDE Y CON EL CORAZÓN

“Pese a lo que pueda parecer por el nombre, el restaurante Heart Burger (www.barcelonaheartburguer.com) no es un lugar para enamorados. O sí lo es, pero esa no es su razón de ser ni el motivo de su nombre. «Nuestras hamburguesas tienen forma de corazón porque son las hamburguesas más saludables del mercado y porque el corazón es el símbolo mundial de la salud», explica Salvador Chicharro, cocreador y copropietario de este restaurante de Barcelona”. Una prueba más de que se puede difernciar un producto más que ‘trillado’, dándole valor añadido y creando un vínculo emocional con sus público objetivos. Ver artículo completo de ‘El Periódico’ del 11.07.11 en http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/hamburguesas-con-corazon-1074047

VENDER NARANJAS DESDE EL CORAZÓN

Mi nombre es Julio Ibáñez, esta tarde he comprado el libro,  he podido echarle un vistazo y creo que me va ser de gran ayuda. Siguiendo la petición del libro a sus lectores, escribio este comentario en el blog. Tenemos una microempresa familiar, mi padre es agricultor, explotamos un puesto mayorista de frutas y verduras en mercavalencia, tenemos abierta una frutería física y dos fruterías virtuales desde octubre de 2009, tufruteria.es y http://naranjasconcorazon.com/ es a esta última a la que me voy a referir. Cuando empezamos a diseñarla, queríamos que quedara de manifiesto claramente nuestra manera de ser y cual iba a ser nuestra manera de trabajar: cercanía, confianza, garantía, seguridad, etc…  resumo lo que un cliente puede encontrar: 

– en ella ofrecemos las naranjas  recién cogidas que cultiva mi padre y el cliente las recibe al día siguiente.
– por cada pedido hacemos un donativo a la AECC, lucha contra el cáncer.
– el cliente paga después de recibir las naranjas si queda satisfecho ( hasta hoy no hay ningún cobro pendiente ).
– cada envío va acompañado de una carta personalizada a cada cliente ( muchas veces manuscrita ) en la que comento cómo va la cosecha, si ha llovido, si hace frío, si esta semana las naranjas son más pequeñas, las ofertas, etc… o comentarios de tipo personal que van surgiendo gracias a la relación que se va forjando entre los clientes y nosotros.
– al final de la carta siempre va una frase en la que les recuerdo que cualquier sugerencia, queja u observación sobre nuestro trabajo la recibimos como un regalo. creo que es la mejor y más directa manera de mejorar la relación con nuestros clientes, ganar su confianza y mejorar el servicio.
– las cartas van firmadas por mí o por mi padre y con referencias a toda nuestra familia, porque realmente estamos todos implicados en ofrecer lo mejor.Para terminar, mi experiencia en el comercio físico me ha enseñado que, dando por supuesto la calidad del producto y un precio competitivo, el comprador termina siendo cliente gracias a una relación personal y  emocional, no con el vendedor de fruta, sino con el señor que le hace la vida
más fácil y le da seguridad, confianza, garantía y comodidad.
Un saludo, Julio Ibáñez.