UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN ES EL RESULTADO DE MUCHAS HORAS DE PRÁCTICA

gráfico_SILEstoy preparando material para un curso de Presentaciones Eficaces para equipos de alto rendimiento de una multinacional del sector servicios y tecnología. Y releyendo este material, constato que una gran presentación de ventas no se da por accidente. Aunque una entrevista o negociación de ventas a nivel de expertos profesionales puede hacer que una presentación parezca una conversación informal, que surge de forma espontánea, no quiere decir que en realidad sea una conversación casual, ni que no se haya planeado con anterioridad.

De hecho, siguiendo con mi entrada anterior y a raíz de los comentarios efectuados (no me los enviéis a mi correo, por favor escribirlos en el post y así los verá y ayudaréis a todo aquel que entra en el blog!) he podido entender que una gran presentación de ventas es muy parecida a un buen swing de golf. No te preocupes, si no sabes de golf (yo se que lo que no se del juego), estoy seguro de que vas a entender la siguiente analogía:

severiano

Parece fácil

Un golfista profesional puede hacer que golpear una pelota de golf parezca fácil. Severiano Ballesteros se concentraba, cogía un palo de golf y golpeaba la bola 200 metros, iba directamente hacia el Green y terminaba muy cerca de la banderita. Guai!.

Para el ser humano medio, en especial aquellos no familiarizados con el juego del golf, la respuesta es: “¿Y qué hay de especial en eso?” Y es comprensible. ‘Seve’ hizo que pareciera fácil. El hecho, sin embargo, es que lo que hizo fue el resultado de practicar ese mismo swing, en la misma situación una y otra vez, no cientos, sino miles o decenas de miles de veces.

Ese swing que parecía tan fácil, es el resultado de toda una vida de entrenar los músculos exactos para golpear la pelota de esa manera. Esa oscilación simple, de apariencia fácil de golf es el resultado de miles de horas de estudio incesante, incontables horas de acondicionamiento físico y decenas de años de ensayos repetitivos, de investigación científica y de una intensa adaptación mental, emocional y psicológica del ser humano a esta práctica.

Parece fácil, pero en realidad es un increíblemente sofisticado, muy complejo, bien planeado y armónicamente orquestado desempeño.

Tu interacción de ventas

Pregúntate a ti mismo, ¿Cuál es tu interacción de ventas? ¿Es una competencia o habilidad entrenada? ¿Es el resultado de incontables horas de práctica y estudio? ¿Es algo especial en tu presentación de ventas que ya dominas y puedes realizar? ¿O es sólo una bola que lanzaste a bulto, por lo que sólo cuando si por casualidad se acerca al hoyo tienes posibilidades de meterla?

Una gran presentación de ventas debe parecer una conversación sencilla y espontánea. Sin embargo, lo que realmente debe ser es un plan muy sofisticado, controlado y ejecutado por un jugador maestro!

Y pregúntate también…

¿Cuánto tiempo inviertes realmente en aprender, practicar y perfeccionar tu oficio? ¿Qué vas a hacer este mismo fin de semana en relación a tu aprendizaje y perfeccionamiento? ¿Qué pondrás en práctica el próximo lunes con tus clientes?

DESCÁRGATE EL LIBRO

DESCÁRGATE EL LIBRO

¡Felices Ventas en 2013!

Por favor añade tu comentario y así enriquecerás el post. Twittea la entrada si te ha gustado o compártela en Linkedin o Facebook. También puedes hacerte seguidor del blog y recibirás puntualmente cada entrada que se publique. Anímate!. Gracias

Deja un comentario