Ejercicio económico

TAL VEZ NO SEPAS COMO ACABARÁS 2014, PERO SÍ DEBERÍAS SABER CÓMO VAS A EMPEZAR 2015

A lo largo de mi carrera he ayudado a organizar y he participado en un gran número de eventos para iniciar el año, los llamados ‘Kick-off Meetings’ anglicismo en clara analogía al primer chute del balón con que se empieza un partido. Aquí quisiera aportarte valor a ti y a tu empresa dándote  4 breves consejos para organizar un evento para asegurar esta ‘salida motivadora’ al nuevo año que está ya a la vuelta de la esquina. Y si crees que no puedes hacerlo solo/a, tranquilo/a … yo te ayudo.

1. Ten claros los objetivos del año 2015.

Estos pueden ser económicos, de ventas, rentabilidad, crecimiento, beneficios … O de posicionamiento, de marca, de producto, en un nuevo mercado … Sean los que sean, que tu equipo y vuestro público objetivo de una posible comunicación corporativa los tengan claros. Ten una Visión de qué es lo quieres que pase en tu compañía, departamento o equipo de trabajo durante 2015. Una Visión que puedas compartir y donde la mayoría se sienta a gusto, generando  compromiso en el corazón de las personas.

kick-off

2. Comunica creativamente el evento a través del principal objetivo 2015

Si tienes un gran objetivo que pueda ser el eje de comunicacion del evento, utílizalo para vehicular toda la propuesta de actos, workshops, conferencias … que diseñes para una jornada tan importante. Puedes utilizar medios gráficos (pósters, banderolas, lonas, folletos, …) y por supuesto medios online (Intranet, news electrónico, redes sociales, banners …). Todo suma, y todo lo que suma enriquece, así enriquecerás tu mensaje y la participación de corazón de todos y todas las personas de tu organización.

A Viñuela 7

Alfons M. Viñuela en el SIMO 2012, Madrid, en Kick Off ventas canal Sage Spain

3. Ten una ‘actuación estrella’ en la jornada

Pueden haber actividades outdoor, workshops y reuniones de trabajo, comida o/y cena, pero ha de haber un momento que recuerde, resalte y consolide los principios y objetivos del evento. Puedes ser tú quien se dirija a toda la organización con el apoyo de un video o presentación multimedia ‘ad hoc’ con el evento, o contar con un/a profesional o ‘speacher motivador’ que haya entendido previamente el mensaje a transmitir. No se trata de un payaso que haga reir a la gente, sino de alguien que agite sus corazones y te ayude a convencerles de la bondad del reto que tienen ante sí.

4. Realiza un seguimiento continuado durante 2015

A la hora de producirlo, piensa en reutilizar el material usado en el evento para que esté presente de una forma u otra en las instalacones de tu empresa y visible a todos tus colaboradores. Prepara un plan de aciones durante el ejercicio, un ‘checking’ que contenga una serie de indicadores relacionados con las metas y objetivos lanzados en el evento de la jornada. Repásalo con tu equipo y refuerza siempre el mensaje que lanzó tu organización en el ‘Kick-off Meeting’

254Si necesitas mi ayuda, aportación o intervención en tu próximo ‘Kick-off Meeting’, no dudes en contactarme amvinuela@formactiva.es nos pondremos enseguida a trabajar juntos para asegurar el éxito de esta primera acción del año! Y si necesitas desarrollar las competencias y habilidades de tus equipos en 2015, por favor visita www.formactiva.es , seguro que encuentras el curso o taller que necesitas (o lo creamos conjuntamente!)

Deja un comentario