LIDERAR DESDE EL CORAZÓN ES MUCHO MÁS QUE UN LIBRO… ES TODA UNA GUÍA DE LIDERAZGO

Como expliqué cuando salió la edición digital del libro este no es ‘un libro más’ sobre liderazgo. ‘LIDERAR DESDE EL CORAZÓN’ es un libro que repasa la gestión de las personas a través de las mejores prácticas y ejemplos de otros que han sabido hacerlo muy bien en diferentes épocas, situaciones y escenarios. LIDERAR DESDE EL CORAZÓN tiene un práctico apartado de actividades que junto a la teoría y a los ejemplos del libro, hace que su amena lectura sea como asistir a un curso de liderazgo. Yo mismo he facilitado decenas de formaciones a directivos de muchas empresas de distintos sectores y de ellos, a la vez que les he ayudado a ordenar sus ideas y conceptos sobre la gestión de personas, también he aprendido mucho. En cuanto al libro ofrezco muchos ejemplos que te ayudarán y también un resumen de la mucha literatura existente, rescatando de un sinfín de páginas la esencia de cada propósito, de cada libro, de cada mensaje, que he recibido de cada uno de los autores que han compartido su esfuerzo para que todos pudiéramos entender y optimizar la gestión del principal recurso de empresas y organizaciones: las personas.
A continuación, puedes leer el prólogo de un gran directivo, Luís Pardo Céspedes, CEO Sage Iberia …

Prólogo de ‘Liderar desde el corazón’

Por Luis Pardo Céspedes

Muchas personas desconfían del poder de la voluntad individual para alcanzar lo que desean. Se sienten esclavos de un devenir que piensan que nunca podrán controlar. Y por eso avanzan en la vida sin un rumbo definido, sin misión, sin compromiso. Se limitan a mantenerse a flote, achicando agua cuando toca para no dejar de flotar. Ignorando que, dentro de ese barco que parece que sólo les trae y les lleva, se encuentra también el timón de su propio destino, la clave para aprender a liderarse a uno mismo desde dentro y a liderar a otros desde el corazón.

Esta es la principal lección que todos podemos sacar del libro ‘Liderar desde el corazón’, una extraordinaria guía teórico-práctica en la que mi amigo Alfonso Viñuela, experto en liderazgo y gestión de equipos, ha logrado combinar con maestría su conocimiento académico del mundo del management con sus más de 40 años de experiencia mejorando el desarrollo de competencias de ejecutivos.

Su premisa es clara: lograr el éxito tanto en la vida personal como en los negocios pasa por sacar a la luz al líder que todos llevamos dentro y desarrollar sus habilidades de la manera más eficaz. De nuestro estilo de liderazgo van a depender los resultados de cualquier empeño. Somos personas, eso nunca se puede olvidar: nuestras expectativas, motivación y percepciones afectan a nuestro trabajo diario, a la ilusión, a lo que estamos dispuestos a dar.

Sin embargo, son pocas las empresas y las escuelas de negocios que priorizan la enseñanza y la práctica de las habilidades que requiere el verdadero líder, que es el que actúa desde el corazón. Se forma a los directivos en gestión comercial, marketing, financiero y recursos humanos, pero se olvida darles una visión práctica de cómo desarrollar y ejercer el liderazgo más efectivo, el que permite llevar cualquier proyecto, por más complicado que sea, a atracar en buen puerto

‘Liderar desde el corazón’, que apunta maneras para convertirse en el segundo éxito editorial tras ‘Vender desde el corazón’, da respuesta a esa necesidad. Alfonso nos regala una obra certera, que nos descubre el valor imprescindible que tiene para cualquier individuo –con independencia de que actúe como caballo, rey o peón en el tablero de la empresa—de la importancia de aprender a gestionarse y gestionar a otros de forma holística.

Alfonso ha conseguido elaborar una guía didáctica y amena, plagada de historias interesantes que seguro te ayudarán a reflexionar en lo más esencial e importante para liderar. Y con gran acierto, estas páginas invitan al autoconocimiento a través de ejercicios con los que podrás averiguar cuál es tu estilo de liderazgo y como mejorarlo. Y cómo no, ha propuesto un libro que, sin lugar a dudas, va a servir de gran ayuda a todas aquellas personas que estén dispuestas a encontrar y asumir el timón de sus vidas, que estén dispuestas a guiar su propio destino con autonomía, responsabilidad, iniciativa y empatía. Lo que puede el lector encontrar en este magnífico libro ya lo anticipaba el poeta Henley en su poema Invictus Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”. Gracias y felicidades a todos los que quieran a dar el primer paso para convertirse en un líder de corazón,  porque es donde se halla el único y verdadero liderazgo que da valor y progreso a tu vida y a la de los demás.

‘Liderar desde el Corazón’, ahora disponible en edición de tapa blanda. Puedes descargarlo aquí y ¡a un precio especial de lanzamiento de 10,39 € !!!

¡Gracias por compartir este post!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario