‘PAINTING’ una divertida actividad de #teambuilding para alinear a tu equipo con los objetivos.

Team-Building¿Está tu equipo conexionado? ¿Sabemos adonde vamos? ¿Remamos todos en la misma dirección y con la misma intensidad? Estas y otras preguntas se hacen muchas empresas cuando pasan los meses (y los ‘quarters’) y no se llega a los objetivos previstos. También se la hacen organizaciones que se enfrentan a cambios en su estructura, propósito, estrategia o mercado. Como es el caso de la multinacional con quienes colaboramos desde www.agilconsultores.es en su reciente ‘Kick-Off’ (como muchas empresas anglosajonas, su FY empieza en Abril) ¿Quieres saber más sobre el ‘painting’ como actividad de #teambuilding divertida y poderosa?

Objetivo KICK-OFF 2017: ALINEACIÓN DE EQUIPO ANTE EL CAMBIO (La ‘transformación digital’, donde la empresa es líder tecnológico mundial.

“No somos grupos de trabajo, somos un solo equipo” (Sr. Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems España & Portugal)

ACTIVIDAD: EL LIENZO EN BLANCO (120’)

Para > 70 participantes (10 grupos de entre 6 y 7 personas)

PRESENTACIÓN (15’) El Lienzo en Blanco es una actividad de team building creativo, artístico, divertido. La experiencia consta de dos fases bien diferenciadas:

En la primera etapa, los equipos trabajaron de forma conjunta para conseguir los materiales que les permitieron afrontar el segundo desafío. Aquí se les proposu diversos acertijos de índole matemática, lógica, deductiva …

ETAPA 1 (30’) Para obtener los pinceles, instrucciones, parte del cuadro a reproducir, el lienzo y las pinturas, tuvieron que superar 5 retos y pruebas de habilidad mental y física. Destreza, ingenio y trabajo en equipo fueron fundamentales para conseguir este primer objetivo (los equipos eran de alto rendimiento y consiguieron pasar la prueba en el tiempo previsto ;-).

team buiding quizETAPA 2 (60’) Después, en la segunda etapa, utilizaron los útiles conseguidos para imitar a un pintor y su obra (propuesta ‘La Danza’ de Henri Matisse).

Por partes, los equipos recrearon una parte dl cuadro cuyas partes al final se unieron en una sola obra:

El facilitador de la actividad y algún miembro de HDS, evaluará las piezas creadas que deberán encajar a la perfección para dar lugar a la composición final en este Team Building Paint.

teambuildingCIERRE ACTIVIDAD (15’)

Aunque trabajemos en departamentos, somos un solo equipo en la consecución del objetivo. De todos depende el alcanzarlo y no vale al propósito que sea un departamento el que destaque. Las ventas … ¿Son solo,producto del equipo comercial? Es obvio que no, pues todos los departamentos de la empresa están orientados a la satisfacción del Cliente y, como resultado de ésta, mejoran las ventas.  

¿Quieres saber más sobre esta o otra actividad de alineación de equipos, trans-formación o consultoría de negocio? Contáctame alfons@agilconsultores.es y hablamos.

Si te parece interesante este post, por favor compártelo. Tu opinión es bienvenida en el apartado de comentarios de este blog. Gracias.